Dirección de Obras

 



Circuito de Ampliación corredor
Eje Central de Transmetro ya es una realidad


Señalización ha sido instalada para brindar mejor movilidad a todos los usuarios



Municipalidad de Guatemala


Ciudad de Guatemala, 26 de diciembre de 2012/El nuevo circuito del paso del Transmetro en zona 1 ya es toda una realidad, y en estos momentos ya se encuentra en su fase de prueba por lo que todos los usuarios pueden empezar a hacer uso de este nuevo servicio, el cual está programado con mucho esmero y dedicación para todos ustedes.

 

En el trayecto se observa también, la nueva señalización instalada por nuestras cuadrillas ediles, la cual incluye en su señalización horizontal: pasos peatonales; flechas indicativas de vía; líneas rojas y amarillas; rombos, los cuales señalan el carril de paso del Transmetro; textos de prevención “Alto” y “Solo”; líneas de no bloquear intersección; líneas blancas de separación de carriles y vialetas. Asimismo se puede observar la señalización vertical, la cual complementa a la anterior e incluye: textos de “Precaución, ceda el paso en ruta Transmetro”, ”Ceda el paso” y “Respete paso peatonal”, misma que fue instalada en todo el trayecto de este importante paso.

 

Este nuevo transporte beneficiará a miles de usuarios que a diario desean movilizarse de una forma más segura por este sector. A la vez incentivamos a todas las personas a respetar las señales de tránsito y a colaborar con el uso debido de ellas, respetando el paso del Transmetro no parqueándose en su ruta; respetar los pasos peatonales, las señales respectivas de alto, así como el mantener el correcto uso de carriles correspondientes para su conveniente y segura movilización.



En imágenes
Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala


Lecturas: 6138
Banner

 

Servicios
en línea