Crónicas de bacheo
 
Trabajadores municipales desafían a la naturaleza
Dirección de Obras de la Municipalidad de Guatemala
 
Municipalidad de Guatemala
Cuadrillas ediles trabajan bajo las inclemencias del tiempo para dar mantenimiento a calles y avenidas de la ciudad.

Ciudad de Guatemala, 28 de julio de 2008/ Empleados municipales se enfrentan a diario con las persistentes lluvias de la temporada, que erosionan las calles de nuestra ciudad. A ello se suma la irresponsabilidad de algunas personas que depositan basura en los tragantes, lo que ocasiona que las aguas pluviales, al no poder ser captadas por los desagües, se mezclen en la superficie con la tierra suelta y se conviertan en un abrasivo que destruye la cinta asfáltica o de concreto, tras el paso de los vehículos.

 

Antes de aplicar el asfalto o concreto, se recubre la superficie con un material impermeabilizante, ya que cuando el agua logra filtrarse en la cinta asfáltica, socava su base, y el paso de los vehículos sobre los tramos debilitados origina baches y hundimientos.

 

Los recientes aguaceros dificultan la labor de bacheo y mantenimiento de la red vial que constantemente ejecuta la Municipalidad de Guatemala.

 

No obstante, consciente de su responsabilidad de garantizar el correcto funcionamiento de la infraestructura municipal, la comuna mantiene más de 13 frentes de bacheo que trabajan noche y día para hacer de nuestra ciudad un mejor lugar para vivir.


Lecturas: 48271
Banner

 

Servicios
en línea