Dirección de Obras

Nueva incorporación hacia Calzada Aguilar Batres

Municipalidad de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 13 de mayo de 2014 /La Dirección de Obras de la Municipalidad de Guatemala ha iniciado el proyecto de una nueva incorporación del Anillo Periférico hacia la Calzada Aguilar Batres, el proyecto cuenta con los estándares requeridos por la cantidad de tráfico que circula por el sector.

 

Municipalidad de Guatemala
Obra permitirá una mayor fluidez vehicular en el sector.

El proyecto de la nueva incorporación inicia en la 28 calle de la zona 11, y continúa con la creación de un nuevo carril hasta la 32 calle de la misma zona, hacia el sentido sur, este nuevo carril va en sentido paralelo con la Calzada Aguilar Batres.

 

El objetivo de esta obra es agilizar el tráfico en el punto de incorporación hacia la calzada despejando así el periférico, beneficiando a vecinos que se dirijan hacia zona 12 o bien directamente a la Universidad. Actualmente la salida del transporte pesado proveniente del periférico provoca congestionamiento sobre la calzada, por lo que al finalizar la nueva incorporación también beneficiará a conductores que provengan de la Aguilar Batres de norte a sur.

 

En este momento cuadrillas municipales trabajan en la fundición de la nueva pista, realizando el cambio de cinta asfáltica a losas de concreto, las cuales garantizan más tiempo de vida útil a las calles; además de la pista el proyecto incluirá con la creación de banquetas, bordillos y un arriate central en algunos sectores con jardinización.


Lecturas: 3165
Banner

 

Servicios
en línea