Renovación de planchas de concreto en la zona 1
Dirección de Obras
 
Municipalidad de Guatemala
Cuadrillas de la Dirección de Obras realizan la fundición de nuevas lozas de concreto en la zona 1.

Ciudad de Guatemala, 25 de agosto de 2008/ Las calles de la zona 1 ahora serán más libres, tanto para peatones como para conductores, gracias al cambio de lozas de concreto que realiza la Municipalidad de Guatemala.

 

El proyecto consiste en la sustitución de las planchas deterioradas que finalizaron su vida útil por nuevas lozas de 20 centímetros de espesor, fundidas con concreto, lo que garantiza por lo menos 22 años de duración, evitando costos innecesarios a los vecinos.

 

Para la rápida recuperación de las calles del Centro Histórico y sus alrededores, los trabajos son ejecutados en horario diurno y nocturno por un equipo integrado por 24 personas.

 

Municipalidad de GuatemalaCalles
de la ciudad

Otto Callejas, supervisor a cargo de la renovación de planchas de concreto en la zona 1 explica “Estamos trabajando las 24 horas del día para ver cambios en las calles del centro, sin embargo” continúa “los beneficios se empiezan a notar aunque no hayamos finalizado el proyecto”.

 

Hasta el momento se han trabajado las lozas ubicadas en la 9ª. Av y 19 calle, 10ª. Av. entre 12 y 13 calle, 10ª. Av. y 8ª. calle, 11 Av. entre 8ª. y 9ª. calle Parque Colon y 15 calle Parque Concordia.

 

La obra presenta un avance del 70% y se prevé que esté finalizada en dos meses más.


Lecturas: 16591
Banner

 

Servicios
en línea