Dirección de Obras
 
Continúa plan para eliminar baches

En noviembre y diciembre se incrementa fuerza de trabajo

 
Municipalidad de Guatemala
Cuadrillas de bacheo trabajan en horario de menor tránsito.

Ciudad de Guatemala, 11 de noviembre de 2008/ Tras haber concluido uno de los inviernos más copiosos, la municipalidad capitalina incrementó los trabajos de recuperación de la red vial. Para esta semana se tiene programadas la Calzada Atanasio Tzul, entre 18 y 24 calle, zona 12 y la 31 calle, Avenida Petapa, zona 12.


Los trabajos de eliminación de baches se realizan principalmente en puntos reportados por vecinos a través del call center 1551 dando prioridad a las vías más transitadas como la 2ª. calle, zona 10; 21 calle y Av. Bolívar, zona 8; paso a desnivel Tecún Umán y el trayecto que comprende la 11 avenida y Calle Martí hasta la altura del mercado La Parroquia en la zona 6.


“Los trabajos de mantenimiento vial han sido permanentes en vías principales y secundarias del municipio, dándoles prioridad por ser las que conducen mayor cantidad de vehículos”, dijo Jairon Sosa, coordinador de bacheo de la comuna.

 

 

 Dato curioso 
 
  • Usted, puede ayudarnos a mantener el asfalto en buen estado. Entre las principales causas de los baches en las calles de la ciudad se encuentra la inundación de tragantes por su uso incorrecto, así como el mal estado de los vehículos...
    Leer más
 
  

La labor continuará todo el mes de noviembre y se extenderá al mes de diciembre. Aprovechando al máximo el tiempo y con filosofía de prevención, desde principios del 2009, según autoridades de la Dirección de Obras de la municipalidad, se tiene previsto iniciar con el plan preventivo, preparando las calles y avenida para el próximo invierno.

 

“Cada grupo o frente de bacheo es integrado por ochos personas equipadas con herramientas y maquinaria, ellos salen cada día a las calles con la tarea de aplicar 12 toneladas diarias de asfalto, la finalidad, mantener en buenas condiciones la red vial de l ciudad”, explicó Sosa.

Visite nuestro especial del proceso de bacheo en la ciudad

 

Lecturas: 42249
Banner

 

Servicios
en línea