Vecinos de la zona 3 estrenan asfalto

Mejores accesos en la ciudad
 
Nuevo asfalto y banquetas en zona 3.

Ciudad de Guatemala, 7 de abril de 2008/  Un nuevo proyecto de asfalto fue entregado recientemente en la zona 3 capitalina, con el fin de brindar mayor comodidad y oportunidades de desarrollo a más de un centenar de residentes y transeúntes que se desplazan por el sector.

La obra consistió en la aplicación de una carpeta de asfalto de 5 centímetros de espesor, de 114 metros de longitud por 7 de ancho, 102 metros lineales por 1.2 de ancho de banquetas y la construcción de 210 metros lineales de bordillo.

Las tareas fueron ejecutadas por una cuadrilla de ocho trabajadores ediles, con el apoyo de otros 12 que operaron maquinaria pesada.

El proyecto quedó concluido en 18 días, y para el mismo se empleó un patrol, un cargador frontal, un rodo vibrador, una cisterna de agua, un camión que aplicó el asfalto y dos de volteo.

Datos curiosos del asfalto

El asfalto se encuentra en depósitos naturales; sin embargo, el que suele utilizarse con más frecuencia en la actualidad es artificial, derivado del petróleo. Por lo general se usa en la pavimentación de carreteras: primero se vierte sobre la superficie y luego se alisa con maquinaria.

Los materiales asfálticos se conocen desde la antigüedad, cuando se extraían de estanques y lagunas naturales.

Lecturas: 17845
Banner

 

Servicios
en línea