Dirección de Obras
 
Mantenimiento de calles para 2009
Plan preventivo
 
Municipalidad de Guatemala
Cuadrillas municipales en labores de recapeo.

Ciudad de Guatemala, 14 de enero de 2009/La Municipalidad de Guatemala inicia el plan preventivo de mantenimiento de calles del municipio. El plan abarca recapeo y bacheo periódico en vías principales y secundarias.

 

Con la llegada de la época seca, la Dirección de Obras de la Comuna Capitalina ha puesto en marcha seis grupos de labor de asfalto, cada uno integrado por diez trabajadores asignados a una región o distrito de la ciudad.

 

Según Jairon Sosa, Coordinador de Asfalto de la Municipalidad de Guatemala, desde ya se inicia la labor de mantenimiento de vías con el fin de prepararlas para resistir el próximo invierno.

 

“Pese que en esta temporada el trabajo disminuye y se ejecuta solo el preventivo, en invierno los daños causados por la lluvia hacen que se retome de forma intensificadas, es por ello que se inicia desde ya para disminuir las dificultades para los conductores”, señala Sosa.

 

Datos

  • En invierno los horarios de trabajo son duplicados con turnos de trabajadores, uno de 8 a 16 horas y otro de 20 a 4 horas del siguiente día; mientras que en verano solo se trabaja con el primer turno.

  • En verano se utilizan 75 toneladas diarias de material para mantenimiento y recuperación de la cinta asfáltica; mientras que en invierno esta cantidad se duplica a 150 toneladas al día.

 


Lecturas: 16044
Banner

 

Servicios
en línea