Dirección de Obras
 
Finaliza recuperación de calzada José Milla y Vidaurre
Nueva pavimentación dará mayor fluidez al sector
 
Municipalidad de Guatemala
Calzada con nuevo concreto facilitará el desplazamiento de los vehículos.

Ciudad de Guatemala, 12 de febrero de 2009/ Los trabajos de recapeo en la Calzada José Milla y Vidaurre, zona 6, finalizan con el resultado de la recuperación de uno de los accesos más importantes a la ciudad.


En diciembre, el Gobierno Central a través de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (COVIAL), conjuntamente con la Municipalidad de Guatemala, inicio la pavimentación del tramo comprendido desde el Puente Belice hasta la 15 avenida de la zona 6, utilizando concreto para su recuperación.


“La pavimentación de esta vía es de suma importancia para el desarrollo y la economía del país, ahora la diferencia es notoria puesto que la calzada era una de las más dañadas del municipio debido a la constante circulación de transporte pesado” afirmó el Director de Obras de la Municipalidad de Guatemala, Álvaro Hugo Rodas.


Las autoridades municipales espera que, pese al constante paso de vehículos pesados provenientes del Atlántico, la nueva calle tenga una vida útil por lo menos de 20 años, debido a que el concreto es más resistente al paso de vehículos y requiere menos mantenimiento.

Municipalidad de Guatemala
Revitalización de calzada continúa con construcción de jardineras.


La Municipalidad de Guatemala está trabajando en la recuperación del sector en la calzada José Milla y Vidaurre. Los trabajos consisten en la canalización de aguas pluviales, construcción de bordillos, reparación de banquetas, construcción de jardineras, y su próxima jardinización, labor que se ejecutará en ambas vías.

 

Actualmente se trabaja en la preparación de la base y demolición de banquetas a la altura de la cuchilla, mientras que la fundición de banquetas y bordillos nuevos ya fue ejecutada en el primer tramo que comprende desde el Puente Belice hasta la primera pasarela.

 

La recuperación de la Calzada José Milla y Vidaurre, considerada como la obra más importante realizada en el área Norte de la ciudad, estaba prevista para finalizarse en seis meses, sin embargo los trabajos están finalizados en un 99%, quedando solamente pendiente la fundición de los aproches y un carril, por lo que los trabajos fueron ejecutados en la mitad del tiempo estimado.


“La Municipalidad de Guatemala agradece a los vecinos por su comprensión, paciencia y apoyo durante la realización de los trabajos, ya que el contar con una carretera nueva requirió del sacrificio y el esfuerzo de los capitalinos que circulan por el sector”, concluyó Rodas.

 
En imágenes
Municipalidad de Guatemala
Revitalización de acceso a la ciudad realizada en un 99%.
 
Municipalidad de Guatemala
Calzada José Milla y Vidaurre, entre 18 y 19 avenida.
 
Municipalidad de Guatemala
Trafico fluye con normalidad entre la 23 y 24 avenida, zona 6.
 
Municipalidad de Guatemala
25 avenida, zona 6 luce la revitalización de la calzada.
 
Municipalidad de Guatemala
Vista área de toda la calzada José Milla y Vidarurre, zona 6.
 
Municipalidad de Guatemala
Ambas vías fluyen con normalidad.

Lecturas: 18521
Banner

 

Servicios
en línea