Dirección de Obras
 
Comuna capitalina renueva las calles del municipio
Labor preventiva inicia con la llegada de la época seca
 
Municipalidad de Guatemala
Reconstrucción de losas en la 21 calle y 6a. avenida, zona 1.

Ciudad de Guatemala, 20 de febrero de 2009/La Municipalidad de Guatemala cuenta con un programa permanente de mantenimiento de calles de la ciudad, a través del cual se realizan operativos de bacheo y recapeo con asfalto, así como renovación de losas de concreto en las distintas vías capitalinas.

 

Durante las primeras semanas de febrero se realizaron los trabajos de la reconstrucción de cuatro losas en la 21 calle y 6ª. avenida, zona 1, frente a la Plaza Italia, en donde se aplicaron 12 metros cúbicos de concreto.

 

Asimismo se realizó la renovación de tres losas en mal estado, ubicadas en la 13 avenida y 5ª. calle de la zona 1, en la Estación Javier, del sistema de transporte Transmetro y en la Avenida Castellana y 40 calle, zona 8.

 

Municipalidad de Guatemala
Avenida Castellana, zona 8, es recuperada.

“La recuperación de calles de la ciudad es una ardua labor que nos beneficia a todos”, explica Álvaro Hugo Rodas, Director de Obras de la Municipalidad de Guatemala.

 

“Estos trabajos se intensifican durante el invierno debido a que la lluvia causa mayor daño, tanto al asfalto como al concreto; sin embargo, la labor preventiva se realiza durante la temporada seca, esto con el fin de disminuir las dificultades de la temporada lluviosa a los vecinos”, concluyó Rodas.

 

Para esta semana la Municipalidad de Guatemala, a través de la Dirección de Obras, prevé continuar con los trabajos en la recuperación de calles en los siguientes puntos:

    • 5ª. avenida, entre 10 y 11 calle, zona 1

    • 4ª. avenida de 9ª. a 18 calle, zona 1

    • Avenida Castellana, zona 8

  •  

 
En imágenes
Municipalidad de Guatemala
Cambio de losas en 13 avenida y 5a. calle, zona 1.
 
Municipalidad de Guatemala
Estación Javier, del sistema Transmetro también es recuperada.

Lecturas: 16109
Banner

 

Servicios
en línea