Dirección de Obras
 

Mantenimiento de las principales vías del municipio

Conductores son beneficiados con mejoras a la red vial

 
Municipalidad de Guatemala
Renovación de asfalto en parte Norte del Periférico.

Ciudad de Guatemala, 17 de abril de 2009/El recapeo y reconstrucción de las principales vías de la ciudad, es un proyecto que inició en noviembre del año pasado, y que actualmente ha beneficiado a conductores de la Calzada José Milla y Vidaurre, Anillo Periférico, Avenida Hincapié y próximamente Calzada Aguilar Batres.

 

Los trabajos a cargo de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (COVIAL) con el apoyo de la Municipalidad de Guatemala, han consistido en el perfilado de la pista original de la Avenida Hincapié, el Anillo Periférico, y la vía mixta de la Calzada Aguilar Batres, para su posterior recapeo con asfalto.

 

Por aparte en la Calzada José Milla y Vidaurre se trabajó la reconstrucción de la calle con concreto, así también se ejecutará la vía exclusiva del Transmetro en la calzada Aguilar Batres, donde los trabajos arrancaron esta semana.

 

Municipalidad de Guatemala
Nuevo asfalto en Calz. Aguilar Batres.

Avances en las vías intervenidas

 

Los trabajos en la recuperación de la Avenida Hincapié abarcan el tramo comprendido desde la 11 calle hasta el Bulevar Liberación, donde se colocó una capa de asfalto de 10 centímetros de espesor y quedando pendiente únicamente la señalización.

 

El Anillo Periférico está siendo asfaltado con una carpeta de 12 centímetros de espesor; este fue dividido en tres partes, Norte, centro y Sur. De estas la parte Sur, que comprende el tramo de la Diagonal 21 hasta el puente Periférico-Aguilar Batres, está finalizada y cuenta con más del 50% de los trabajos de señalización vial.

 

En la parte Norte quedan pendientes 200 metros lineales de carpeta asfáltica, este tramo abarca desde la 7ª. avenida de la zona 2 hasta el Puente Adolfo Mijangos, a la altura de la colonia Bran.

 

Municipalidad de Guatemala
Nuevo concreto en Calz. José Milla y Vidaurre.

Los trabajos en la sección centro se iniciaron recientemente, estos abarcan desde el Puente del Incienso hacia el Puente de Villa Linda.

 

En la Calzada José Milla y Vidaurre se finalizó la aplicación de concreto, con un espesor de 18 centímetros. El tramo recuperado abarca desde la 15 avenida de la zona 6 hacia el Puente Belice. En este espacio se está trabajando la señalización de dicha vía, asimismo la comuna capitalina trabaja en la construcción de jardineras y su jardinización, así como en la recuperación de banquetas y bordillos.


Lecturas: 14687
Banner

 

Servicios
en línea