Bacheo y señalización de cinta asfáltica

Dan mantenimiento a la red vial de la ciudad

 

Cuadrillas trabajan en renovación de asfalto.

Ciudad de Guatemala, 5 de julio de 2006/ La Municipalidad de Guatemala mantiene el programa de recuperación vial, en el que se incluye la renovación de asfalto y bacheo, así como la señalización vertical y horizontal de todas las arterias capitalinas.



En las vías en las que se han llevado a cabo trabajos de bacheo menor o mayor, o de revitalización de asfalto, se colocó una señalización preventiva hasta que la obra quede concluida y se remarque la horizontal.

 

La última fase de revitalización de la cinta asfáltica que consiste en volver a señalizar se ejecuta dos semanas después de finalizado el trabajo de asfalto, si el clima lo permite, pues se debe dejar drenar y secar el pavimento para que el material y pintura se adhieran bien.



La Dirección de Infraestructura edil trabaja en nueve frentes de bacheo para cubrir las rutas que así lo requieren, con carácter de emergencia. En esta semana las cuadrillas se encuentran efectuando su labor en la Avenida de las Américas, Bulevar Vista Hermosa y El Obelisco.

 

Es preciso que los vecinos comprendan que en junio de este año, según datos estadísticos proporcionados por el Insivumeh, ha llovido cuatro veces más que el año pasado, con efectos considerables en la infraestructura vial, a pesar de la preparación previa de mantenimiento y revitalización de asfalto durante la temporada de verano.

Lecturas: 13446
Banner

 

Servicios
en línea