Dirección de Obras
 
Recuperación de calles en el centro de la ciudad

Programa de mantenimiento vial

 
Municipalidad de Guatemala
Fundición de losas de concreto en zona 1.

Ciudad de Guatemala, 8 de septiembre de 2009/ Vecinos y visitantes de la zona 1 capitalina se podrán desplazar con mayor facilidad por el sector, esto como resultado de un proyecto de recuperación de calles que es ejecutado por la Municipalidad de Guatemala con el fin de mejorar la vialidad, seguridad y aspecto del centro de la urbe.


Actualmente la comuna capitalina trabaja en la recuperación de la 5ª. avenida, labor que ya fue ejecutada en la 7ª. y 8ª. avenida, de la zona 1, en donde se demolieron las  losas en mal estado para fundir nuevas de concreto, material que garantizará más tiempo de vida útil a las calles.


Se prevé que tras concluir los trabajos en la 5ª. avenida, las cuadrillas ediles procedan a reconstruir las losas dañadas en la 9ª. avenida, como continuación de este proyecto.

Municipalidad de Guatemala
Cuadrillas municipales dan mantenimiento a calles.

 

“La idea es reparar todas las avenidas, posteriormente todas las calles, demoliendo y fundiendo con concreto todas las losas, que por el tiempo y el paso de vehículos se han dañado en la zona 1, al finalizar los trabajos se prevé realizar la señalización y recuperación de calles” explica Álvaro Hugo Rodas, Director de Obras de la Municipalidad de Guatemala.


El proyecto descrito forma parte del programa para dar mantenimiento a las calles de la ciudad, a través del cual la Comuna Capitalina ejecuta operativos de bacheo, renovación de asfalto y recuperación de losas dañadas, todo ello con el objetivo de hacer de la ciudad una más ordenada y transitable.

 

Lecturas: 16756
Banner

 

Servicios
en línea