Dirección de Obras
 
Ampliación de la Avenida Reforma

Avanzan trabajos en proyecto de mejoramiento vial

 
Municipalidad de Guatemala
Trabajos de aplicación de nuevo tramo de asfalto.

Ciudad de Guatemala, 28 de octubre de 2009/ Como parte de los avances del proyecto de mejoramiento vial y ampliación de la Avenida Reforma, cuadrillas ediles concluyeron la aplicación de asfalto del segundo tramo intervenido en la Ruta 6, zona 4.


En dicho tramo, que va desde la Iglesia Nuestra Señora de las Angustias, más conocida como Yurrita, hacia la Avenida Reforma está pendiente la construcción de una isleta que conformará los trazos geométricos para el ingreso al espacio destinado para estacionamiento, así como para la incorporación hacia la Ruta 6.


Así también, en este espacio queda pendiente la señalización y ajardinado del nuevo tramo intervenido.


Los trabajos del  proyecto de mejoramiento vial se iniciaron a principios de septiembre con la ampliación de la Avenida Reforma, partiendo de la Ruta 6, labor que incluyó ampliación de carril con su respectiva construcción de bordillos, nuevas jardineras, ajardinado de las mismas y señalización.

 

Municipalidad de Guatemala
Ampliación de carriles.

“Los trabajos que estamos ejecutando en la Avenida Reforma y Ruta 6 son realizados con el fin de buscar mayor fluidez y orden para el tránsito vehicular, sin descuidar la seguridad y comodidad de los peatones, lo que hacemos en realidad es optimizar el espacio público para una mejor utilización de este para los vecinos”, explica Álvaro Hugo Rodas, Director de Obras de la comuna capitalina.


Cabe destacar que la labor que se realiza en el sector es integral ya que conforme se avanza en la ampliación de calle, se efectúa la recuperación del espacio público por tramos, esto con la construcción de bordillos, recuperación de banquetas, nuevas áreas verdes y señalización.

 
En imágenes
Municipalidad de Guatemala
 
Municipalidad de Guatemala

Lecturas: 8387
Banner

 

Servicios
en línea