Dirección de Obras
 
Renovación de losas de concreto en el Centro Histórico

Avenidas y calles son recuperadas

 
Municipalidad de Guatemala
Proyecto avanza sobre la 12 avenida y 16 calle, zona 1.

Ciudad de Guatemala, 4 de diciembre de 2009/ Cuadrillas municipales trabajan en la reconstrucción de losas dañadas a lo largo de la 12 avenida, zona 1. Labor ejecutada bajo la iniciativa de la recuperación del Centro Histórico.

 

La Municipalidad de Guatemala lleva a cabo un programa de mantenimiento de calles en la ciudad, en este marco a partir del año 2008 se inició la renovación de losas de concreto en el Centro Histórico, tarea que es desempeñada a través de la Dirección de Obras edil.

 

Los trabajos de recuperación de dicha avenida iniciaron a la altura de la 8ª. calle y actualmente avanzan sobre la 16 calle. El proyecto es realizado de 7 a 15 horas de lunes a viernes y sábados hasta el medio día por una cuadrilla integrada por 8 trabajadores municipales.

 

Municipalidad de Guatemala
Calles son recuperadas con nuevas losas de concreto.

“Estamos trabajando en la demolición de losas dañadas en la 12 avenida, estas cumplieron con más de 30 años de vida útil. Las que se encuentran deterioradas también están siendo renovadas por nuevas planchas de concreto, esto hará que los vecinos puedan conducirse por calles en buen estado, lo que además agilizará el tráfico en el sector”, afirma Otto Callejas, ingeniero a cargo del proyecto.

 

En esta época del año, por ser temporada seca, se trabaja más en la fundición de nuevas losas de concreto, aprovechando que el clima es propicio y que permite a los trabajadores concluir de forma más rápida.

 

La renovación de calles y avenidas en el Centro Histórico es una tarea que se realiza periódicamente, anteriormente se trabajó a lo largo de la 3ª. avenida y tras concluir la 12 avenida se prevé la recuperación de la 9ª. avenida.


Lecturas: 18501
Banner

 

Servicios
en línea