Dirección de Obras
 
Calzada Mateo Flores más amplia
 
Proyecto municipal mejora vialidad en el sector
 
Municipalidad de Guatemala
Señalización vial y construcción de baquetas sobre calzada.
 

Ciudad de Guatemala, 23 de diciembre de 2009/Los trabajos en la ampliación de la calzada Mateo Flores, ubicada en la zona 7 capitalina, continúan avanzando, este mes se llevó a cabo la construcción de banquetas y jardineras a la altura de la 32 avenida.


La primera quincena de diciembre, trabajadores municipales construyeron 7 metros más de nuevas banquetas, obra que fue realizada en el carril que va de Occidente a Oriente. Además se inició la preparación del sector para la ampliación de la calle a la altura de la 33 avenida.

Municipalidad de Guatemala
Amplian carriles en el sector.


El proyecto de ampliación de la calzada Mateo Flores consiste en la recuperación integral del sector, ejecutando obras como la reconstrucción de banquetas, bordillos, jardineras y ajardinado de las mismas, así como la señalización vial, tareas que se realizan tras el avance de la ampliación de vía.


“La intervención de esta arteria es de suma importancia porque se está beneficiando no solo a los conductores, sino también a las miles de personas que se movilizan caminando rumbo a su trabajo, ya que aquí existen varias industrias manufactureras y otras que dan empleo a gran cantidad de personas”, explican autoridades municipales.


En el diseño del proyecto de ampliación de la calzada Mateo Flores se contempló la construcción de jardineras, lo que beneficia al aspecto ambiental de la urbe mejorando la permeabilización del suelo y creando ambientes ambientalmente más amigables.


Lecturas: 13103
Banner

 

Servicios
en línea