Dirección de Obras
 
Ampliación de la 20 calle, zona 10

Proyecto viales para mejorar la fluidez en la ciudad

 
Municipalidad de Guatemala
Tercer carril busca dar fluidez al sector.

Ciudad de Guatemala, 18 de enero de 2010/ La Municipalidad de Guatemala, a través de la Dirección de Obras, continúa trabajando en la construcción de un tercer carril para la ampliación de la 20 calle, zona 10, en el tramo comprendido entre la 26 y 27 avenidas.

 

Actualmente se lleva a cabo la aplicación de asfalto, la construcción de nuevas aceras y bordillos, así como el movimiento de postes. Previamente se trabajó el levantamiento de un muro de contención y la conformación del nuevo carril, en sentido de Oriente a Occidente.

 

Estos trabajos permitirán el funcionamiento del tercer carril como carril reversible, que durante la mañana funcionará en sentido de Oriente a Occidente y durante la tarde lo hará a la inversa.

 

A cargo de la Empresa Municipal de Agua, Empagua, se realiza también la introducción de tubería, tragantes y pozos de registro, de modo que las aguas pluviales sean canalizadas a través de drenajes subterráneos y no a través de cunetas.

 

Como parte del proyecto se prevé realizar también la construcción de  banquetas en el mismo tramo de la 20 calle, en sentido de Occidente a Oriente.


Lecturas: 12840
Banner

 

Servicios
en línea