Dirección de Obras
 
 
Obras en los cuatro puntos cardinales este 2010
 
Dinámica de trabajo en la ciudad
 
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Inicios de la construcción de nuevos pasos a desnivel en zona 6 y nuevo recapeo en la 7a. avenida. zona 4.
 

Ciudad de Guatemala, 28 de enero de 2010/Este año, los frentes de trabajo municipal se sitúan en los cuatro puntos cardinales para darle mantenimiento a la red vial del municipio y ejecutar mega proyectos de infraestructura que beneficiarán a millones de vecinos y visitantes de la urbe.



A mediados de enero se inició la edificación de dos pasos a desnivel en la intersección de la calle Martí con las avenidas 14 y 16, eliminando así dos de los entrecruzamientos más transitados en dicha arteria. Este proyecto que beneficiará a todo el sector Norte de la capital es ejecutado con el apoyo del Fondo Social de Solidaridad.



En el Sur se realizan los trabajos de reconstrucción de la ruta exclusiva del sistema de transporte Transmetro, en donde se funde con concreto de 20 centímetros de espesor una nueva vía para que transiten los articulados. En este caso la labor es ejecutada por la comuna capitalina, con el apoyo de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial).

 

Municipalidad de Guatemala
Mantenimiento de la red vial.

En dirección del Este se está trabajando en el recapeo del Bulevar Vista Hermosa, labor realizada con apoyo de la Secretaría Ejecutiva de la Presidencia.



Asimismo, al transitar en dirección Oeste se encontrará con la reparación de los puentes del Anillo Periférico en el punto de intersección con las calzadas Roosevelt y San Juan, en donde se están reforzando las estructuras dañadas por el desmedido paso de transporte pesado.


Otros sectores intervenidos son la 7ª. avenida, zona 4, en donde cuadrillas municipales recapean la arteria. Además, la comuna capitalina atiende las zonas barriales, de esta cuenta, en la zona 18, en el Kilómetro 15.5 carretera al Atlántico, en Villas de Llano Largo, así como en el kilómetro 7.5 en colonia Los Pinos y en el kilómetro 9 carretera a San Pedro Ayampuc en Valle de Los Encinos, Sector La Pileta, se lleva a cabo la pavimentación de sus calles principales.



En el Barrio La Ermita, zona 6, se ejecuta la construcción de un parque y una cancha de usos múltiples.


Al Sur de la ciudad se trabaja en Bellos Horizontes, zona 21 en la pavimentación de calles y avenidas principales. En comunidades como Nuevo Amanecer y Nuestra Realidad, también en zona 21, se lleva a cabo la fundición de encaminamientos.  En la zona 7, vecinos de la colonia Sakerty también están siendo beneficiados con la pavimentación de calles.


Lecturas: 14309
Banner

 

Servicios
en línea