Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Dirección de Obras
 
Vecinos y comuna trabajan para mejorar
accesos en colonia Los Cerritos

Más de 1,400 familias son beneficiadas con el proyecto

 
Municipalidad de Guatemala   Municipalidad de Guatemala
Participación comunitaria en construcción de encaminamientos.
 

Ciudad de Guatemala, 11 de marzo de 2010/ Caminos más seguros, limpieza y construcción puentes peatonales, forma parte del proyecto de infraestructura barrial que vecinos de la colonia Los Cerritos, zona 18, y la comuna capitalina, a través de la Dirección de Obras, llevan a cabo en su comunidad.

 

El proyecto que busca abarcar todos los callejones, de los 7 sectores en que se encuentra dividida la referida colonia, ya ha pavimentado los sectores 6 y 7. Este mes los trabajos se centran en el sector 5, en donde ya se ha ejecutado la fundición con concreto de la 10ª, 9ª, 8ª y 7ª. calle, avanzando así en un 70 % la pavimentación.



Los trabajos en este sector incluyen la construcción de dos puentes ubicados en la 7ª. y 8ª. calle, sobre un río de aguas negras, así como limpieza, llenado de cajuelas y nivelación del suelo. Se prevé que esta fase del proyecto sea concluida durante la primera quincena de abril próximo.

 

Municipalidad de Guatemala
Trabajadores municipales supervisan la obra.

“Estamos trabajando en plan bipartito, comunidad y municipalidad, a través del cual la comuna capitalina asigna a un profesional, un albañil y dos ayudantes, además de proveer los materiales. La comunidad por medio del Comité de Vecinos coopera con la mano de obra local” explica el Ingeniero Edgar Bautista, quien tiene a su cargo el proyecto.

 

La nueva pavimentación beneficiará directamente a 1,442 familias, un total de 9,664 habitantes en los 7 sectores de Los Cerritos, asimismo, se beneficiará indirectamente a otras comunidades aledañas como Pinares del Norte, comunidad de Arzú, Lotificación Fátima, Lotificación San Luis y colonia El Paraíso II.

 

Actualmente se tiene un promedio de 40 comunitarios trabajando diariamente en el proyecto de mejoramiento de calles de Los Cerritos. “Existe una comunicación directa entre todos los involucrados en el proyecto, me ha llamado la atención que todos los vecinos participan en todo el proyecto, no solo la calle en donde viven. Como servidor público me siento motivado por la solidaridad, participación y bienestar de los vecinos ya que ellos confían en nuestra labor”, comenta Bautista.

 
Municipalidad de Guatemala“A los días que se habían concluido algunos de los callejones, se podía observar a los niños jugando en sus patinetas, jugando carritos, nosotros pensamos que vale la pena nuestro esfuerzo, junto con los demás vecinos, pues los más beneficiados son nuestros niños”, dijo Ángela del Rosario García, Presidenta del Sector 5.

 

 

Municipalidad de Guatemala“Me siento feliz de ver que nosotros los vecinos de esta comunidad ya no caminaremos entre el lodo o entre la tierra, ahora vivimos de una manera mucho más cómoda, estamos contentos y nos sentimos beneficiados con el proyecto”, explica Piedad Sabán Yupe, vecina.   Municipalidad de Guatemala“Estamos trabajando en equipo, somos una comunidad solidaria y nuestra motivación es ver mejor nuestra colonia, el callejón en donde vivo ya fue pavimentado sin embargo vengo a apoyar en la pavimentación de los demás callejones, de esta manera todos estamos colaborando con todos”, expresa Emma Quintanilla, vecina.

Lecturas: 12232
Banner

 

Servicios
en línea