Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Dirección de Obras
Calles del Centro Histórico son recuperadas

Mantenimiento de losas en vías de la zona 1

Municipalidad de Guatemala

Calles son recuperadas con nuevas losas de concreto.

Ciudad de Guatemala, 19 de abril de 2010/ Cuadrillas municipales trabajan en la recuperación de vías de la zona 1, una labor ejecutada bajo la iniciativa de la recuperación del Centro Histórico de la ciudad.


Los trabajos que se ejecutan este mes son la reconstrucción de losas dañadas a lo largo de la 4ª. avenida y 4ª. calle, en esta ubicación las obras se encuentran avanzadas en un 80%, según estiman autoridades de comuna. La recuperación en este sector abarcará hasta la 18 calle, zona 1.


Otro frente de trabajo se sitúa en la 8ª. calle, entre Av. Elena y 3ª. avenida, de la misma zona. Al finalizar este tramo la recuperación de más losas dará inicio en la 9ª. avenida, entre 1 y 13 calle.


En los últimos años, la Dirección de Obras de la comuna inicio el programa de mantenimiento de calles en la ciudad, en este marco ya han sido recuperadas la 3, 5, 8, 10 y 12ª. avenida del Centro Histórico.


En los sectores intervenidos, las losas dañadas ya cumplieron más de 30 años de vida útil, y es por ello que se necesita renovarlas ahora con planchas de concreto, lo que dará más tiempo de duración a las vías, con resultado de calles en buen estado que ayudan a agilizar el tránsito vehicular.

En imágenes
Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala

Lecturas: 13244
Banner

 

Servicios
en línea