Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Dirección de Obras
Vecinos y comuna se unen para pavimentar calles

Participación ciudadana en la gestión municipal

Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Vecinos participan en la construcción de calles. Nuevas calles en colonia Centro América, zona 7.

Ciudad de Guatemala, 10 de mayo de 2010/ Para Alicia Rodas, residente de Nuevo Amanecer en zona 21, la pavimentación de los accesos a su vivienda, además mejorar sus condiciones de vida ha generado un nuevo sentimiento de solidaridad y pertenencia con el resto de sus vecinos. “Hemos aprendido a valorar más nuestro sector, ahora somos más unidos y trabajamos en equipo”, expresa.


Hoy, gracias a la gestión municipal y a la participación ciudadana, varios proyecto de pavimentación son ejecutados en distintas zonas, siendo algunos de estos en zona 7, en las colonias Centro América y Sakerti, así como en la zona 21, en las comunidades Nuestra Realidad y Nuevo Amanecer.

Municipalidad de Guatemala
“El beneficio más grande de la obra ha sido que como vecinos hemos aprendido a valorarnos, a ser más unidos, siempre nos hemos conocido y saludado, pero ahora es más estrecho el lazo y esto definitivamente nos hace más humanos”, dijo Alicia Rodas.


En estos proyectos la dinámica de trabajo reúne la participación de mano de obra de los vecinos y el aporte de mano calificada, supervisión, maquinaria y materiales por parte de la Municipalidad de Guatemala, a través de la Dirección de Obras.


“Es excelente la labor que se está realizando aquí, ahora dejamos de caminar en el lodo, especialmente los niños que pasan por esta calle para ir a la escuela, ahora ya no llegan con sus zapatos sucios”, cuenta Alicia que también participó junto a sus vecinos en la construcción de las calles.


Según Gian Carlo Chur, Jefe del departamento de Barrios Populares en la Dirección de Obras, “involucrar a los vecinos en las mejoras a la infraestructura de sus sectores, ha sido muy importante para que ellos valoren y cuiden lo que se ha logrado".


Cabe destacar que además de la labor en equipo con los vecinos, las dependencias involucradas Dirección de Obras en la ejecución y las Alcaldías Auxiliares, así como la Dirección de Desarrollo Social en la organización, trabajan unidas para llevar a cabo estos proyectos.

Proyectos finalizados
Municipalidad de Guatemala
Colonia Nuestra Realidad, zona 21
Municipalidad de Guatemala
Colonia Sakerti, zona 7

Lecturas: 12018
Banner

 

Servicios
en línea