Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Dirección de Obras

Comuna continúa cambio de lozas en la zona 1

Labor permitirá una mejor movilidad urbana en el centro histórico

Municipalidad de Guatemala
Servidores municipales trabajan en las principales calles del Centro Histrórico, zona 1.

Ciudad de Guatemala, 11 de agosto de 2010/Este proyecto de la Municipalidad de Guatemala que inicio con el objetivo de tener un lugar transitable para peatones y conductores, avanza por las calles del Centro Histórico, mediante cambio de lozas de concreto.

 

Los trabajos consisten en sustituir  las planchas deterioradas por nuevas lozas de 20 centímetros de espesor, fundidas con concreto, lo que garantiza por lo menos 15 años de vida útil de las calles y avenidas.

 

Municipalidad de Guatemala
Las nuevas lozas de concreto tendrán un mayor tiempo de vida útil.

Durante este año 2010, se han realizado trabajos de cambios de lozas abarcando las siguientes avenidas: tercera avenida, cuarta avenida, novena avenida y onceava avenida.  Incluyendo también las calles: 2ª, 4ª, 11ª,13ª,14ª,18ª y 19ª calle Plaza Barrios.

 

Actualmente las cuadrillas de personas se encuentran terminando la 9a avenida y 11 calle de la zona 1, se espera continuar por otras calles y avenidas del Centro Histórico.

 

“Estamos trabajando para ver cambios en las calles del Centro Histórico y los beneficios se empiezan a notar aunque no hayamos finalizado el proyecto” expreso el Ingeniero Otto Callejas, supervisor de la renovación de planchas de concreto en la zona 1.

 

La Municipalidad de Guatemala mantiene frentes de trabajo en distintos sectores de la ciudad a fin de de que beneficiar a los vecinos de la Nueva Guatemala de la Asunción.

 


Lecturas: 12699
Banner

 

Servicios
en línea