Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Dirección de Obras
Bacheo se incrementan en época de invierno

La municipalidad trabaja en la recuperación de vías

Municipalidad de Guatemala
Cuadrillas trabajan en el mantenimiento de vías.

Ciudad de Guatemala, 13 de agosto de 2010/ La Municipalidad de Guatemala se encuentra realizando, a través de la Dirección de Obras, la mejora de las vías principales y secundarias de la ciudad, que incluyen trabajos de mantenimiento necesario para su preservación y funcionamiento.



A pesar de las dificultades que las lluvias de invierno representan para la realización de estos trabajos, la Comuna Capitalina ejecuta un programa periódico de bacheo, a través del cual se atienden de forma inmediata los daños que sufre la cinta asfáltica por las fuertes lluvias registradas este año.



“Las acciones se incrementan durante esta época de invierno, pues el agua que se empoza en los tragantes a causa de la basura, obstruye la capacidad de recibir y canalizar el agua pluvial, lo que agrava el problema”, explican técnicos municipales.



Los trabajos diarios de este programa, consisten en aplicar un total de 72 toneladas de asfalto sobre las vías de la ciudad, con el fin de mantener activo y fluido el tráfico de vehículos.  Para ello, se cuenta con cuadrillas de personas trabajando de día y noche. Los trabajos realizados en horario nocturno se realizan con el fin de evitar congestionamiento de vehículos.  Las reparaciones son programadas de acuerdo al orden de prioridad en las vías principales, secundarias, colonias y barrios.

 

Municipalidad de Guatemala
Bacheo realizado en horario nocturno.

En las últimas semanas se ha trabajado en la recuperación de la cinta asfáltica en diversos puntos, siendo algunos: 5ª. Av. y 14 calle, zona 12; 5a Av., entre 26 y 27 calle, zona 3; 9 calle, entre Av. Elena y 1 Av., zona 3; 13 calle y 6 Av., zona 11; Avenida Las Américas entre 13 calle y Obelisco, zona 14; 7 Av. y 12 calle, zona 9; Av. Hincapié y 21 calle, zona 13; 27 calle y 33 avenida, zona 5, hacia Calzada de la Paz, tramo de puente asunción a zona 1; 16 calle, entre Puente Villa Linda y 28 Av. zona 7, entre muchas otras calles y avenidas de la ciudad capital.


Los frentes de bacheo se distribuyen de acuerdo a las demandas que los vecinos manifiestan a través del call center municipal, así como al resultado de los reportes de la labor de monitoreo que constantemente realizan los supervisores municipales.


Es por ello que la Municipalidad de Guatemala solicita paciencia a los vecinos por las inclemencias del tiempo y así también el apoyo a los mismos para que reporten las necesidades del sector al call center 1551.

 


Lecturas: 11208
Banner

 

Servicios
en línea