Preparativos para el funcionamiento de la nueva
ruta del Transmetro

Por un transporte digno para los guatemaltecos

 
Reordenamiento y señalización de la nueva ruta de Transmetro.

Ciudad de Guatemala, 23 de mayo de 2008 /Hoy quedarán finalizados los trabajos de ampliación de la nueva ruta del sistema Transmetro en la 18 calle, zona 1.

Estas obras que complementan las tareas de recuperación en la referida arteria serán inaugurada el domingo próximo, a las 11 horas. 

El proyecto incluye la iluminación del sector, aplicación de planchas de concreto de 20 cm. de espesor, de la 5ª. a la 9ª. avenidas; instalación de malla, señalización y revitalización de banquetas y bordillos.

Las mejoras en el alumbrado consistieron en la colocación de dos reflectores de 1,000 vatios y cuatro luminarias de 400 v. Asimismo, se iluminó las estaciones de Transmetro de plaza Barrios y El Amate, y la iglesia El Calvario.

Las dependencias ediles involucradas en los trabajos son Transmetro, Gerencia de Proyectos y Obras Municipales, las unidades de Parques y Áreas Verdes, y Semaforización; Taller de Urbanística, y las direcciones de Obras y Desarrollo Social.

La opinión de los vecinos

“Me satisface la obra que lleva a cabo la Municipalidad de Guatemala. Soy usuario del Transmetro y el servicio me ha traído una gran tranquilidad, porque en sus unidades ya no he vuelto a ser víctima de violencia o asaltos. Nadie molesta, no hay gritos, y uno puede regresar a casa en paz. Espero que el Alcalde Álvaro Arzú continúe con su labor y haga llegar el Transmetro hasta la zona 6”. Carlos Mejía Paredes.

“Agradezco al Alcalde capitalino por las mejoras que está llevado a cabo en la 18 calle. Ahora nos sentimos más tranquilos, desde que fue iluminado el sector aledaño a la iglesia El Calvario. Se nota el cambio favorable”. Miguel Ángel Morales.

“La 18 calle ahora se ve mejor con el nuevo alumbrado y la ampliación del recorrido del Transmetro, que beneficiará a todos sus usuarios”. Erick de León.

 

Trabajos complementarios en nuevo recorrido
Señalización
Iluminación
Otros trabajos

 


Lecturas: 18217
Banner

 

Servicios
en línea