Dirección de Obras
 

Nuevos avances en la recuperación del Centro Histórico

El tránsito será más ágil en la séptima avenida

 
Municipalidad de Guatemala
La señalización está colocada en el área de catedral metropolitana.

Ciudad de Guatemala, 23 de septiembre de 2008/ El proyecto para la recuperación integral del Centro Histórico, que desarrolla la Municipalidad de Guatemala, ha realizado nuevos avances en los últimos días.

 

La unidad ejecutora encargada de los trabajos ha mejorado la señalización para lograr que el tránsito automotriz en el sector sea más ágil y más seguro. También  ha construido estructuras básicas para lograr una mejor distribución de los vehículos.

 

Paralelamente se han realizado trabajos frente al Museo Arquidiocesano,  componente esencial del Centro Histórico, que debe ser preservado.

 

Entre los trabajos realizados recientemente se incluye el trazo de una línea roja  en la 7ª avenida de la zona 1. La línea roja continua al lado derecho de una calle o avenida indica que un auto no debe detenerse a un lado de la acera. Tampoco puede detenerse sobre la línea.

 

Las líneas rojas se trazan en calles o bulevares que soportan un alto nivel de tráfico, y tienen por objetivo, impedir el congestionamiento de vehículos.

 

El Centro Histórico es el sector en el que originalmente se construyó la ciudad de Guatemala y a partir del cual comenzó el desarrollo de la gran urbe que ahora habitamos.

 

El núcleo de ese Centro Histórico está constituido por ocho manzanas, área en la que está incluida la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional de la Cultura, la Plaza de la Constitución, el parque Centenario y el Portal del Comercio.

 

El proceso de recuperación del Centro Histórico ha sido un proceso complejo que ha requerido muchos esfuerzos,  los cuales gradualmente se dirigen a su culminación.

 

Actualmente,  con la conjugación de esfuerzos de numerosas personas e instituciones, entre ellas la Municipalidad de Guatemala, la limpieza, y con ella la salud ambiental, ha retornado al lugar. Las vías, que habían dejado de ser transitables para las personas, ha recuperado su carácter amigable.

 

Todo ello ha hecho posible una vida más intensa y animada, que suele prolongarse hasta las horas de la noche, pues ahora ha surgido una vida nocturna en otros tiempos inexistente.

 

Jóvenes y adultos se congregan en el lugar para disfrutar de la charla y de la música, de la comida y la bebida, en una tertulia intelectual (de la que no está desterrada ni la crítica política ni la crítica de arte) que no termina sino en las primeras horas de la madrugada.  

 

En imágenes
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
La línea roja abarca de la 8a. a la 7a. calle sobre la 7a avenida de la zona 1.

 


Lecturas: 14698
Banner

 

Servicios
en línea