Dirección de Obras
 
Señalización vial hace una ciudad más amable para el peatón

Proyectos de señalización en zonas 1 y 3

 
Municipalidad de Guatemala
Pasos peatonales en 1ª. avenida y 2ª. calle,
zona 3.

Ciudad de Guatemala, 20 de noviembre de 2008/ Hacer de nuestra ciudad una más segura y amable con el peatón es uno de los objetivos de los programas viales de la comuna capitalina, por ello, en las últimas semanas se han incrementado las tareas de señalización en las zonas 1 y 3.

 

Durante la primera quincena de noviembre, la Unidad de Señalización Vial de la Dirección de Obras, trabajó en la señalización horizontal de varios sectores, entre ellos la 2ª. avenida y 16 calle, así como la 1ª. avenida y 2ª. calle, ambas en zona 3. También se realizaron labores de definición de vías en la Avenida Centroamérica, entre 25 y 26 calle, zona 1.

 

Los trabajos consistieron en la creación de nueve pasos peatonales, así como indicadores de vía y textos, entre otros, labor que fue realizada en tres días.

 

“Me parece de suma importancia la acción de señalizar nuevos pasos peatonales, así como la remarcación de los ya existentes, porque es una medida que nos brinda mayor seguridad a los vecinos y que en gran medida evita accidentes”, manifiesta Jessica Morales de Ardón, vecina de la zona 12 capitalina, quien diariamente transita por la Avenida Centroamérica.

 

En los siguientes días, según la Dirección de Obras, se prevé continuar con el programa de señalización, ahora en la Avenida Hincapié, a la altura de la 23 y 24 calle, en donde se efectuará la delimitación de carriles y tres nuevos pasos peatonales.

 

La Municipalidad de Guatemala realiza de forma periódica, programas de señalización en arterias principales, secundarias y bulevares de colonias de toda la ciudad.

 
En imágenes
Municipalidad de Guatemala
Definición de sentido de vía en Avenida Centroamérica, entre 25 y 26 calle, Z1.
 
Municipalidad de Guatemala
Pasos peatonales en 2ª. avenida y 16 calle, zona 3.
 

Lecturas: 14842
Banner

 

Servicios
en línea