Dirección de Obras
 
Bulevares distritales son rejuvenecidos

A partir de esta semana la Avenida Centroamérica lucirá mejor

 
Municipalidad de Guatemala
Señalización vial en Av. Centroamérica, zona 1, fue remarcada.

Ciudad de Guatemala, 3 de diciembre de 2008/ El programa de recuperación de bulevares distritales que ejecuta la Dirección de Obras, ha renovado en cuatro meses, 12 vías en la ciudad.


La obra más reciente es la realizada en la Avenida Centroamérica, ubicada en la zona 1, en donde se realizaron tareas de limpieza, pintura de bordillos y señalización vial.


Los trabajos de señalización fueron ejecutados entre la 14 y 26 calle, en donde se remarcó la delimitación de carriles, se colocaron indicadores de vía, pasos peatonales, cajones de parqueo y pintura de línea roja en los sectores en donde es prohibido estacionarse, lo anterior con el fin de mejorar la viabilidad del sector.

 

“Hasta el momento la Avenida Centroamérica ha sido recuperada en un 60%, sin embargo aún falta la reforestación del trayecto de la misma, así como la reconstrucción de las bancas que están instaladas en el sector”, explicó Álvaro Hugo Rodas, Director de Obras de la comuna capitalina.


El Programa de Recuperación de Bulevares Distritales se encarga, a través de recorridos de supervisión periódicos, de dar seguimiento a los requerimientos de cada bulevar, a manera de ir mejorando cada uno de estos.


“El fin es rejuvenecer todos los bulevares, convertirlos en espacios amables para los conductores y peatones. Con los trabajos que se realizan en la Avenida Centroamérica, son ya doce los bulevares intervenidos”, cita Rodas.

 
Bulevares revitalizados
Municipalidad de Guatemala
Bulevar Lourdes, zona 17.
 
Municipalidad de Guatemala
Bulevar colonia Santa Cecilia, zona 8.
 
Municipalidad de Guatemala
Bulevar colonia Bethania, zona 7.
 
Municipalidad de Guatemala
Bulevar La Pedrera, zona 6.
 
Municipalidad de Guatemala
Calzada Aguilar Batres, zona 11.
 
Municipalidad de Guatemala
10a. avenida, zona 14

Lecturas: 13544
Banner

 

Servicios
en línea