Importancia de la señalización vial

Por una ciudad más segura y ordenada
 
Cambio de señales de No Virar e Indicativo de Vía
7ª. Av. y 7ª. calle, zona 2
 

Ciudad de Guatemala, 3 de abril de 2008/ Las señales de tránsito son instrucciones indispensables que facilitan la convivencia ordenada y armónica en la vía pública. El deber de cada ciudadano es conocerlas, respetarlas y obedecerlas.

Señales de No Virar
35ª. Av. y 26 calle, zona 5.

Si todos los peatones y automovilistas tomaran en cuenta estos indicadores viales, disminuirían los accidentes, se salvarían muchas vidas y el ambiente urbano sería mucho más cordial, ordenado y agradable.

Con este fin, la Dirección de Obras de la comuna metropolitana ejecuta un programa periódico que incluye la instalación de nuevas señales de tránsito y el mantenimiento de las existentes. En las últimas semanas esta labor fue llevada a cabo en las zonas 2, 5, 10 y 16.  

La comuna capitalina exhorta a los vecinos a obedecer las señales de tránsito, para que todos podamos disfrutar de una ciudad en la que prive el respeto y la amabilidad.

Opinión de los vecinos

“Este programa es excelente. Cuando transitamos en un lugar bien señalizado se experimenta mayor orden y seguridad, incluso cuando la vía no nos sea familiar. Los indicadores de vía, pasos peatonales y señales de Alto ayudan a evitar accidentes”, dijo Gabriel Reynoso, vecino de la zona 5.

Otros puntos señalizados

Línea discontinua en la 20 calle, entre 19 y 29 avenidas, Z. 10.

Señalización de carril reversible
34 Av. y 26 calle, zona 5.
Señalización de carril reversible en la Calzada de la Paz, zona 16.

Lecturas: 22507
Banner

 

Servicios
en línea