Dirección de Obras
 
 
Señalización vial, un factor importante para la prevención
 
Comuna continúa con el programa de señalización en la ciudad
 
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Señalización peatonal en zona 13.
 

Ciudad de Guatemala, 12 de enero de 2009/En la primera semana de enero, la Unidad de Señalización Vial de la comuna capitalina trabajó en seis zonas de la ciudad, con el objetivo entregarle al vecino, una ciudad más segura y amable para el peatón.

 

Una de las tareas más importantes a cargo de la Municipalidad de Guatemala es la de procurar la seguridad vial en calles y avenidas, labor que es ejecutada mediante un programa permanente de señalización que abarca vías principales y secundarias, así como bulevares de colonias y barrios.

 

Municipalidad de Guatemala
Pasos peatonales.

Los trabajos, realizados por la unidad de la Dirección de Obras, consisten en la instalación de nuevas señales de tránsito en sitios requeridos, así como en el mantenimiento de la señalización existente.

 

Durante los últimos días de 2008 y los primeros días de 2009, cuadrillas a cargo de la señalización colocaron indicadores de túmulos en las colonias Maya, Kennedy, Las Tapias, El Rosario y La Pascua, zona 18.

 

Asimismo, se trabajó la señalización horizontal y vertical para pasos peatonales y división de carriles en la 28 calle, Avenida Elena y 1ª. avenida, zona 3; 13 avenida y 6 calle, zona 6.

 

Haciendo énfasis en la seguridad de los peatones, también se colocaron pasos peatonales, conocidos como paso de cebra y señales horizontales en las  zonas 11, 13 y 16.

 

La señalización, además de ser un importante factor la prevención de accidentes de tránsito, favorece el orden y fluidez vehicular. De esta cuenta cabe destacar la importancia de que los vecinos respeten las señales de tránsito al conducirse por la ciudad.
 

Lecturas: 15314
Banner

 

Servicios
en línea