Dirección de Obras
 
Instalan primer semáforo peatonal con sistema
de pulsado de botón

Comuna trabaja por una ciudad más moderna y segura para los peatones

 
Municipalidad de Guatemala
El primer semáforo peatonal en la ciudad.

Ciudad de Guatemala, 10 de marzo de 2009/ En la 6ª. avenida y 10ª. calle de la zona 10 fue instalado el primer semáforo peatonal de Guatemala, dispositivo que está funcionando desde el viernes último, brindando mayor comodidad y seguridad a los transeúntes que atraviesan la avenida.

 

Dicho semáforo funciona con un sistema de pulsado de botón (push-button) y una pantalla en donde se enciende el símbolo de una mano, en color rojo, para indicar alto y de una persona caminando, en color blanco, para indicar a los peatones cuando pueden pasar.

 

El nuevo dispositivo funciona en horas de mayor flujo peatonal, debido a que está ubicado en una zona comercial y de oficinas, siendo la mayor afluencia de personas de 8 a 9, de 13 a 14 y de 17 a 18 horas, que son los horarios de entrada, almuerzo y salida de las jornadas laborales.

 

Los botones de pulsado están ubicados en los postes de las estructuras que contienen los semáforos vehiculares, estos son activados por los peatones que desean atravesar la avenida.

 

Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala

Jacqueline Guerrero, PMT

“Estoy en este punto enseñando a las personas cómo deben utilizar el semáforo peatonal. Los vecinos me han dicho que ahora es mucho más fácil cruzar la avenida”.

Wilber García, trabajador en el Centro Gerencial Las Margaritas

“El sistema de push-button es óptimo y seguro, tanto para el tráfico como para nosotros los peatones”.

En el lugar se encuentra un agente de la Policía Municipal de Tránsito, quien le explica el funcionamiento y correcto uso del semáforo peatonal a los vecinos que desean cruzar la avenida y aún no conocen el dispositivo.

 

“Semáforos como este son dispositivos utilizados en ciudades modernas del mundo. En Guatemala se prevé continuar con la implementación de este tipo de dispositivos para que haya cruceros que brinden mayor seguridad a los peatones” explica Álvaro Hugo Rodas, Director de Obras de la Municipalidad de Guatemala.

 

Cabe destacar que el diseño de los semáforos contempla un ángulo de visualización correcto, de manera que los peatones pueden observar la pantalla durante todo el curso en que crucen la vía.

 

Asimismo, los dispositivos están sincronizados y cuentan con una programación que brinda un tiempo prudencial a los peatones para que puedan atravesar la avenida con tranquilidad y de manera segura.

 

La comuna capitalina trabaja en la modernización del municipio, así también en ofrecer mayor seguridad a los peatones y una ciudad más urbana a los vecinos.

.

 
En imágenes
Municipalidad de Guatemala
 
Municipalidad de Guatemala
 
Municipalidad de Guatemala
 
Municipalidad de Guatemala

Lecturas: 17681
Banner

 

Servicios
en línea