Dirección de Obras
 
Calles más seguras en zonas 7 y 10

La señalización favorece la vialidad en el municipio

 
Municipalidad de Guatemala
Señalizan pasos peatonales en colonia Oakland, zona 10.

Ciudad de Guatemala, 5 de mayo de 2008/ Una de las características de calles debidamente señalizadas es que los vecinos se movilizan ordenadamente, de esta manera tanto vehículos como peatones gozan de mayor seguridad al conducirse a su destino.



Es por ello, que la Municipalidad de Guatemala cuenta con el programa permanente de señalización vial dentro del municipio, a través del cual se instalan señales de tránsito en nuevos puntos y se da mantenimiento a las áreas ya señalizadas.



La labor es programada semanalmente de acuerdo a las solicitudes que los vecinos realizan, así como por resultados de estudios que realiza la comuna capitalina en la ciudad.



En este marco, la labor de la Unidad de Señalización de la Dirección de Obras municipal realizó trabajos de señalización nueva en la colonia Oakland, zona 10, en donde se trabajó desde la 11 a la 15 avenida y de la 10ª. a la 16 calle.

Municipalidad de Guatemala
Dirección de vías, son parte de las señales horizontales colocadas por la comuna.


Además, Catalino Huertas, encargado de los proyectos de señalización barriales explica “hemos trabajado señalización nueva en barrios y colonias, dando cobertura a las diversas zonas en que se divide el municipio, esto con el objetivo de ordenar el tránsito en el municipio”.



Como parte de dicho proyecto, la comuna capitalina también realizó la señalización horizontal de la colonia Toledo, zona 7, lugar en donde posteriormente serán instaladas señales verticales que funcionen como apoyo a las horizontales ya existentes.

 

En ambas colonias se indicaron túmulos, altos, pasos peatonales, delimitación de carriles, sentidos de vía, reductores de velocidad, restricción de parqueo y áreas para estacionarse.

 
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Trabajos de señalización en colonia Toledo, zona 7.

Lecturas: 12930
Banner

 

Servicios
en línea