Dirección de Obras
 

La señalización ofrece seguridad vial en el municipio

Obras municipales de recuperación vial señalizan el área remozada

 
Municipalidad de Guatemala
El área recuperada cuenta con las líneas divisorias de carriles.

Ciudad de Guatemala, 3 de julio de 2009/ Los trabajos de recuperación de las principales vías de la ciudad que realiza la Municipalidad de Guatemala van de la mano con la señalización que se ubica posteriormente de concluida la obra.

 

Como parte del programa de señalización que realiza la Municipalidad de Guatemala, trabajadores ediles señalizaron recientemente el Bulevar Liberación, ofreciendo mayor seguridad vial tanto a capitalinos como a vecinos de municipios aledaños, que diariamente transitan por el sector.

 

Los trabajos obedecen a un proyecto de recuperación de vías principales, a través del cual recientemente fue ejecutado el recapeo en el tramo que va desde el final del paso a desnivel Tecún Umán hasta la 40 calle de la zona 8.

 

“Los trabajos que realiza la comuna capitalina forman parte de un programa iniciado durante la actual administración municipal, que buscan la adecuada señalización de la ciudad” explica Álvaro Hugo Rodas Martini, Director de Obras.

 

“Es por ello que esta labor se ha dividido en dos partes, la primera vela por la señalización de vías principales y la segunda por la señalización barrial o de colonias, ambas son realizadas simultáneamente”, continúa el funcionario municipal.

 

“A través de este programa, la municipalidad se encarga tanto de la señalización de nuevos puntos, como de la restauración y mantenimiento de las señales de tránsito ya existentes en el municipio” concluyó Rodas.

 

En este espacio, que mide unos 750 metros lineales, se indicaron las líneas divisorias de carriles y vialetas, lo que favorece el flujo vehicular, ya que los conductores se orientan mejor con la debida señalización.


Lecturas: 13016
Banner

 

Servicios
en línea