Dirección Obras
 

Señalización en la Diagonal 14, zona 5

Proyecto que dan seguridad a conductores y peatones
 
Municipalidad de Guatemala
Carriles son señalizados para darle mayor desplazamiento a la arteria.

Ciudad de Guatemala, 27 de julio de 2009/ Tras finalizar un proyecto de recuperación integral en la Diagonal 14, zona 5, la Dirección de Obras, de la Comuna Capitalina, realiza la señalización de esta importante arteria de la ciudad.

 

Los trabajos consisten en la instalación de señales de tránsito horizontales, estás fueron pintadas directamente en la cinta asfáltica, así como señalización vertical o en forma de rótulo. Se prevé que esta labor sea concluida a finales de esta semana.

 

“Trabajamos en la señalización de la ciudad con el fin de hacer de las  calles del municipio vías mucho más ordenadas y transitables, sabemos que esta tarea es importante pues de la señalización depende en gran medida la seguridad vial de los vecinos”, explica Álvaro Hugo Rodas, Director de Obras de la comuna.

 

“Sin embargo” continua Rodas, “es importante la conciencia y educación vial de los vecinos, ya que depende de los conductores obedecerlas o no, es por eso que invito a los vecinos a respetar la señalización, de esta manera contribuyen en la edificación de una ciudad para vivir”.

 

Municipalidad de Guatemala
Señalización vertical o rótulos son instalados.

La comuna capitalina cuenta con un programa periódico de señalización, el cual abarca la instalación de nuevas señales de tránsito, así como el mantenimiento de las ya existentes.

 

Recuperación integral

La señalización de la Diagonal 14 es una tarea complementaria a un proyecto de recuperación en el sector, el cual se inició con la renovación de las losas de concreto que fueron dañadas por las raíces de los árboles ubicados en el arriate central de dicha vía. La labor fue realizada en el tramo que abarca desde la 16 calle hacia el Puente de la Asunción.


Posteriormente se iniciaron los trabajos para la recuperación del asfalto desde la 23 hasta la 16 calle en sentido Norte, por lo que fue necesario remover una capa de 6 centímetros de profundidad en la calle, para después aplicar una capa de asfalto también de 6 centímetros de espesor, dando cobertura a un lienzo de aproximadamente 700 metros cúbicos.


Simultáneamente se inició un proyecto de mejoramiento vial con el fin de agilizar los tiempos de espera en el semáforo ubicado en la intersección de la 20 calle y la Diagonal 14.

Municipalidad de Guatemala
Señalización horizontal marcada sobre asfalto.


Finalmente, y para dar continuidad al recapeo realizado en sentido Norte, la Municipalidad de Guatemala ejecutó la recuperación de asfalto del tramo comprendido desde la 16 a la 23 calle de la Diagonal 14, en sentido Sur.


Cabe destacar que la recuperación integral de dicha vía es ejecutada con el fin de ofrecer mayor vialidad, orden y comodidad a los vecinos que diariamente transitan esta vía secundaria del municipio.


Lecturas: 12572
Banner

 

Servicios
en línea