Dirección de Obras
 
Jóvenes se unen a programa de señalización vial

Calles de Ciudad Vieja I, zona 15 más seguras para el peatón

 
Municipalidad de Guatemala
Jóvenes a prende junto a cuadrillas municipales el proceso de señalización.

Ciudad de Guatemala, 1 de septiembre de 2009/ Como parte del programa de señalización en barrios y colonias, que realiza de forma periódica la Municipalidad de Guatemala, en el mes de agosto se trabajó la señalización en Ciudad Vieja I, zona 15.


Los trabajos fueron realizados en dos fases. La primera en respuesta a la solicitud de los vecinos del sector, a través del Comité Único de Barrio y la segunda como parte de un proyecto que fomenta la educación vial entre jóvenes y estudiantes.


La actividad que reunió a estudiantes del Colegio Valle Verde, busca fomentar la educación vial  y consiste en permitir la participación de estudiantes en tareas de pintura de señales de tránsito, su instalación e incluso en la fabricación de estas. En este caso, la directiva de seminario del colegio solicitó a la comuna participar en el programa debido a que su seminario trata sobre seguridad vial y de tránsito.


A través de ambas fases se dio cobertura de la 21 avenida, de 15 a 16 calle, labor que  incluyó la señalización de un área escolar, lo que beneficiará a decenas de niños que estudian en el sector.


“La importancia de estos proyectos de señalización radican, no solo en dar respuesta a la solicitud de los vecinos de un sector, sino involucrar a los jóvenes en la labor que se realiza para mejorar la vialidad en la Ciudad de Guatemala. Además se busca que las nuevas generaciones de conductores tengan ya esa conciencia vial necesaria para la seguridad y ordenamiento de todo el municipio” expresó Catalino Huertas, encargado municipal del proyecto.

 
En imágenes
Municipalidad de Guatemala
 
Municipalidad de Guatemala

Lecturas: 12828
Banner

 

Servicios
en línea