Dirección de Obras
Las señales de tránsito hacen una ciudad
mucho más ordenada

Programa permanente de señalización vial

Municipalidad de Guatemala
Señalización de división de carriles sobre bulevares..

Ciudad de Guatemala, 16 de septiembre de 2009/ La Municipalidad de Guatemala trabaja, de forma simultánea, en el fortalecimiento de la seguridad vial y peatonal en distintos puntos de la ciudad a través de su programa de señalización que realiza periódicamente.


En este marco, el último mes se realizaron trabajos de señalización horizontal y vertical en las zonas 1, 3, 5, 9, 10, 11 y 15 capitalinas. Cabe destacar que los trabajos realizados incluyen también señalización escolar, que es la que se instala en sectores aledaños a centros educativos.


Asimismo se dio respuesta a la solicitud de los vecinos organizados en Comités Únicos de Barrio, a través del programa de señalización barrial de la comuna capitalina, que se encarga de realizar el mantenimiento de las señales de tránsito, así como la señalización de las colonias.


Finalmente se dio la oportunidad a estudiantes, para que participaran en el proceso de señalización, esto con el fin de fomentar la educación vial entre las nuevas generaciones, creando conciencia en los futuros conductores del municipio.


“El programa de señalización de la Municipalidad de Guatemala es extenso y contempla además del mantenimiento y señalización de la ciudad actividades que favorecen específicamente a los peatones e incluso educativas para crear una ciudad más ordenada y personas más conscientes al volante”, explica Catalino Huertas, encargado de los proyectos de señalización en colonias.


A través de su programa de señalización, la comuna capitalina prevé continuar con el  mantenimiento de las señales de tránsito existentes, así como con la renovación de las dañadas y continuar con la señalización de nuevos puntos, con el fin de mejorar la vialidad para comodidad y seguridad de capitalinos y visitantes del municipio.

En imágenes
Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala

Lecturas: 14236
Banner

 

Servicios
en línea