Dirección de Obras
 
Una ciudad señalizada, es una ciudad segura
Proyecto favorece la seguridad vial y el ordenamiento del municipio
 
Municipalidad de Guatemala
Señalización en glorieta Intecap.

Ciudad de Guatemala, 8 de octubre de 2009/ Los trabajos de señalización vial durante este año, han incluido proyectos de mantenimiento y nuevas señales en vías principales y secundarias, brindando tanto a conductores como a peatones, una ciudad más ordenada y segura.


La construcción de obras de infraestructura vial de gran magnitud, como el paso a desnivel Los Próceres, ubicado en la intersección del Bulevar Los Próceres y la Diagonal 6; así también la señalización de la Plaza de la República, requirieron de intervención en la señalización de las áreas adyacentes y propias de cada proyecto.


En otras vías de afluencia vehicular como la Diagonal 14 en zona 5, y carril auxiliar de la Avenida Reforma, se trabajó en la señalización tras el recapeo de dichas arterias. Entre las tareas realizadas está la colocación de altos, división de carril, restricción de estacionamientos, entre otros.


Todos los proyectos que lleva a cabo la Municipalidad de Guatemala incluyen dentro de su ejecución la instalación de señales de tránsito, verticales y horizontales. Las señales de tránsito son las indicaciones para los conductores y peatones, que permiten un desplazamiento más ordenado y seguro para ambos.

 

Lecturas: 14405
Banner

 

Servicios
en línea