Dirección de Obras
 
Trabajos de señalización en nuevo carril reversible

Vecinos que transitan por la zona 5 con mayor seguridad vial

 
Municipalidad de Guatemala
Más información sobre el uso del nuevo carril reversible. Clic Aquí

Ciudad de Guatemala, 2 de noviembre de 2009/ Para el funcionamiento del carril reversible sobra la 28 calle, zona 5, la Municipalidad de Guatemala a través de su Unidad de Señalización llevó a cabo, a partir de octubre, la modificación y refuerzo de la señalización existente, así como la instalación de nuevas señales de tránsito.

 

Las tareas para ellos son los nuevos textos de alto, pasos peatonales y señalización especial en cada cuadra del carril reversible, entre otras.

 

De esta cuenta, la señalización horizontal, es decir la que va pintada directamente sobre la calle está avanzada en un 95%, la instalación de las señales verticales se realizó el pasado miércoles 28 de octubre.

 

En total son 278 señales de tránsito verticales, entre las cuales hay altos, dirección de vías, restricción de estacionamiento, especiales de carril reversible con su respectivo horario de funcionamiento, así también aproximadamente son 8,000 metros de pintura en lo que se refiere a la señalización horizontal.

 

“Ha habido mucha expectativa de parte de los vecinos, desde que empezamos a trabajar en la señalización horizontal del sector, los vecinos se han manifestado a favor de la creación de este carril reversible” explica Catalino Huertas, encargado de la señalización en el sector.

 

Municipalidad de Guatemala
Señalización de calles por nuevo reversible en zona 5.

Además de la señalización, como parte de los trabajos implícitos en la creación del carril reversible de la 28 calle, zona 5, se prevé la instalación de dos semáforos para coordinar el tránsito en los cruceros de la 29 y 30 avenidas con la 28 calle, sin embargo inicialmente dichos cruceros serán regulados por agentes de la Policía Municipal de Tránsito.

 

Asimismo se realizará una mejora en la incorporación vehicular desde la 35 avenida "A" hacia la 27 calle en dirección de la Calzada La Paz, así como otros cambios complementarios en el sector, los cuales agilizarán la circulación Norte-Sur y viceversa, estas tareas serán realizada a corto plazo.

 

Lecturas: 11783
Banner

 

Servicios
en línea