Dirección de Obras
 
Señalización de la colonia San Gaspar

Mejora vialidad en zona 16

 
Municipalidad de Guatemala
Colocan señales verticales, con orientación de vía.

Ciudad de Guatemala, 4 de diciembre de 2009/ La Municipalidad de Guatemala, a través de la Unidad de Señalización llevó a cabo la modificación de las señales de tránsito verticales para indicar el sentido de vía en la colonia San Gaspar, ubicada en la zona 16 capitalina.

 

En el sector se ejecutó un proyecto integral que abarcó la señalización horizontal, en un tramo donde fue modificada la orientación de vía, esto con el fin de mejorar el flujo vehicular. Así como señalización vertical, que refuerza las señales de tránsito horizontales existentes.

 

Según Catalino Huertas, encargado de proyectos de señalización en zonas barriales, la labor realizada en la segunda quincena de noviembre consistió en reforzar las instrucciones que se ofrecen tanto a conductores como peatones para un desplazamiento seguro por el sector.

 

Municipalidad de Guatemala
Señales también fueron colocadas sobre el pavimento.

“La señalización es horizontal cuando va pintada directamente en el asfalto, las señales verticales son rótulos que son instalados en sitios puntuales con el fin de confirmar las instrucciones que los vecinos necesitan saber al transitar por las calles del municipio”, concluye Huertas.

 

El programa periódico de señalización de la comuna capitalina es ejecutado a través de la Dirección de Obras, que se hace cargo de la instalación de nuevas señales y el mantenimiento de las existentes en barrios y vías principales de la ciudad.


Lecturas: 14500
Banner

 

Servicios
en línea