Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Dirección de Obras

Municipalidad y vecinos trabajan en equipo

Obra brindará seguridad a los residentes de Nuevo Amanecer
Municipalidad de Guatemala
La obra evitará que la crecida del río afecte a los vecinos.

Ciudad de Guatemala, 11 de noviembre de 2013/La Dirección de Obras de la Municipalidad de Guatemala por medio de la Unidad de Mitigación de Riesgos, debido al creciente caudal del río que se encuentra a la orilla de la Colonia Nuevo Amanecer zona 21, está llevando a acabo  la construcción de muros de contención en el sector.

 

La instalación del muro consiste en la colocación de gaviones, estas son canastas de metal rellenas de piedras, las cuales forman un muro que evita el paso del agua ante la crecida del río, las dimensiones del muro son de 20 metros lineales, con un ancho de 2 metros y una altura de 1 metro.

 

“Ahora ya vamos a poder dormir tranquilos, en nombre de la gente le agradecemos a la Municipalidad y a la Dirección de Obras por todo el apoyo”, dijo Salma Rodas, Presidenta del CUB.

 

Gracias a la gestión municipal y la participación del los vecinos del Comité Único de Barrio de la zona 21 se puede lograr que este tipo de proyectos de mitigación de riesgos sean ejecutados en distintas colonias y barrios de la ciudad.

 

En imágenes
Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala

 


Lecturas: 4656
Banner

 

Servicios
en línea