Progreso y desarrollo llegan a cantón Jagüey

Introducción de servicios básicos
 
Vecinos voluntarios trabajan en equipo para beneficio de su comunidad.

Ciudad de Guatemala, 6 de marzo de 2008/ Nuevas oportunidades de progreso tendrán los vecinos del cantón Jagüey, ubicado en Canalitos, zona 24, cuando la comuna capitalina les haga entrega de varios proyectos de introducción de servicios básicos.

El callejón que divide las manzanas 6 y 12 fue pavimentado; en otro, que separa las manzanas 12 y 13, se está ejecutando la introducción de drenajes, y en las manzanas 22 y 36 dio inicio la preparación de terreno para pavimento de calle.

La iniciativa de los vecinos

Los proyectos que se llevan a cabo en el cantón Jagüey son la respuesta de la Municipalidad de Guatemala a la organización y participación ciudadana en el sector.

José Castañeda Morales, voluntario de los proyectos del cantón Jagüey.

El financiamiento y supervisión de obras está a cargo de la comuna capitalina, mientras que la mano de obra es el aporte de los vecinos, quienes trabajan voluntariamente en beneficio de sus propias familias y el desarrollo de su comunidad.

José Castañeda Morales es uno de los residentes que colabora en la pavimentación de su callejón. “Llevo una semana como voluntario y veo que este proyecto nos beneficiará a todos. En la temporada de lluvias podremos llegar al trabajo con la ropa y los zapatos limpios, pero sobre todo, este esfuerzo es por nuestros niños”, puntualizó.

“Las mejoras en nuestra colonia son fruto de la unión y el trabajo en equipo de los vecinos, además de las asambleas de los comités, que promueve la municipalidad, pues en ellas se nos motiva a seguir adelante y a luchar por el progreso del sector” concluyó.

Evangelina Muñoz, vicepresidenta del CUB local.

Con la guía de los técnicos de la comuna capitalina, estos vecinos han llevado a cabo una excelente labor. Unos 10 voluntarios se unen a los trabajos durante los días hábiles, mientras que los fines de semana el número asciende a 25, entre ellos, mujeres.

La participación de los vecinos ha sido esencial para el avance de las obras, que fueron solicitadas a través de Evangelina Muñoz, vicepresidenta del Comité Único de Barrio local.

Las dependencias ediles involucradas en los proyectos que se ejecutan en el cantón Jagüey son la Dirección de Obras y la Empresa Municipal de Agua.

 

Progresos dignos de admiración
El callejón que divide las manzanas 6 y 12 mide unos 80 metros.
Hasta ahora se han pavimentado 37 metros lineales.
Tramo de pavimento finalizado.
Grupo de vecinos voluntarios.
Introducción de drenajes en el callejón que divide las manzanas 12 y 13.
Preparación de terreno en el callejón que separa las manzanas 22 y 36.

Lecturas: 16838
Banner

 

Servicios
en línea