Dirección de Obras
 
Pavimentación de la 2ª. calle y Avenida Juan Chapín

Obras avanzan en tiempo estimado para beneficiar a cientos de vecinos

 
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Calle de tierra fue pavimentada en la 2a. calle, zona 1.
 

Ciudad de Guatemala, 7 de abril de 2009/ Durante la primera semana de febrero la Municipalidad de Guatemala inició un proyecto de recuperación de la 2ª. calle y Avenida Juan Chapín, zona 1, obra que ha avanzado en un 80%, favorablemente para los vecinos del sector.

 

“Unos 150 residentes del sector ya se benefician de estos trabajos, a pesar de estar en proceso”, asegura Álvaro Hugo Rodas, Director de Obras, quién explica que la obra abarcará la pavimentación con concreto de la 2ª. calle, así como la construcción de de nuevas banquetas, bordillos y drenajes pluviales. Asimismo, la labor en este sector incluye además la jardinización de las áreas verdes.

 

Municipalidad de Guatemala
Personal de la comuna trabaja sobre la Avenida Juan Chapín.

Los trabajos realizados forman parte de un proyecto de recuperación de la Avenida Juan Chapín, dirigido por la Unidad de Urbanística de la Municipalidad de Guatemala, que busca la integración de la 2ª. calle con dicha avenida.

 

Según el arquitecto Kenneth Krees, de la Unidad de Urbanística los trabajos realizados en la 2ª. calle son ejecutados con el fin de dignificar a los vecinos, mejorando sus condiciones de vida, a la vez alcanzar la integración de ésta con la Avenida Juan Chapín, logrando un espacio más urbano para todo el sector”.

 

Actualmente las cuadrillas ediles ya iniciaron los trabajos en la recuperación de la Avenida Juan Chapín, mientras en la 2ª. calle queda pendiente la construcción de banquetas y jardinización de la cuadra, trabajos aún en ejecución.

 
Municipalidad de Guatemala"Los vecinos se sienten agradecidos con esta nueva obra,  han sido muy amables con nosotros, incluso nos ofrecen refrigerios y nos hacen sus comentarios acerca del proyecto y de lo conformes están con éste”, dice José Alejandro Fuentes, trabajador municipal.

 

 

Municipalidad de Guatemala"Nos hemos favorecido bastante, ya que teníamos tiempo de estar con esta calle de tierra. Agradecemos al alcalde porque antes enfrentábamos dificultades el lodo en invierno y como no teníamos tragantes el agua se empozaba perjudicándonos aún más”, dice Marta Otilia Gómez, vecina.

Lecturas: 15515
Banner

 

Servicios
en línea