Dirección de Obras
 
Los Cerritos, una comunidad que está cambiando
Vecinos y comuna trabajan juntos para lograr una mejor calidad de vida
 
Municipalidad de Guatemala
Sandra Maeda, vecina del lugar se siente satisfecha con el proyecto.

Ciudad de Guatemala, 26 de agosto de 2009/ Caminar por las calles de la comunidad Los Cerritos, zona 18, dejará de ser peligroso. Un nuevo proyecto de pavimentación de calles a cargo de la Comuna Capitalina está siendo ejecutado.


El proyecto consiste no solo en la pavimentación del sector, sino también en la construcción de graderíos y bordillos que harán de Los Cerritos, un espacio más seguro para los peatones. Actualmente se han ejecutado 140 metros lineales por 4 metros de ancho de nuevas calles, esto en el sector 7, específicamente en la 2ª avenida y 2ª. “A”.  En su primera fase serán intervenidos los sectores 5, 6 y 7.


“En este sector nos beneficiamos más de 500 vecinos directamente, sin embargo  también se benefician otras comunidades como Arzú y también Paraíso, pues muchos niños vienen a estudiar a nuestra escuela”, explica Sandra Meda, vecina de la 2ª. avenida, Los Cerritos.


Trabajo en equipo


La ejecución del proyecto esta a cargo de la Dirección de Obras, de la Comuna Capitalina que esta aportando maquinaria, concreto, y la mano de obra calificada, por su parte los residentes del sector apoyan los trabajos aportando un albañil y  8 personas como ayudantes.  La Alcaldía Auxiliar de la zona 18 coordina junto a los vecinos esta participación comunitaria.

Municipalidad de Guatemala
Áreas que serán intervenidas.


“Pienso que este método de trabajo, que es vecinos en equipo con la Municipalidad de Guatemala es exitoso, ya que los vecinos colaboramos para que las obras sean realizadas rápidamente, de esta manera somos beneficiados de manera más inmediata y se aprecia el apoyo de la comuna hacia el vecino y del vecino hacia la comuna. Este sector ahora se ve diferente, estamos a medio invierno y hemos visto que hay grandes cambios, se sienten y se ven diferentes nuestras calles”, dice Meda, vecina que forma parte de la participación comunitaria.


La planificación de la obra dio inicio en el mes de julio, con una reunión en donde vecinos y autoridades municipales priorizaron el proyecto y se comprometieron a  trabajar juntos para mejorar la calidad de vida del sector.  Es así como a la fecha, el sector 7 ya ha sido pavimentado y los vecinos empiezan a notar los cambios positivos que esto trajo.


“Otros beneficios que notamos a partir de que nuestras calles están pavimentadas es que las personas salimos en las tardes a caminar, los niños juegan en sus bicicletas y pelota ya que todos estamos alegres por nuestras nuevas calles”, dice Sandra.


Lecturas: 14349
Banner

 

Servicios
en línea