Dirección de Obras
Obras barriales se trabajan conjuntamente con los vecinos

Comuna ejecuta primera fase del proyecto

Municipalidad de Guatemala
Vecinos y cuadrillas municipales trabajan en la obra.

Ciudad de Guatemala, 8 de febrero de 2010/ La Municipalidad de Guatemala a través de la Unidad de Barrios Populares lleva a cabo proyectos en comunidades donde los vecinos se han organizados y apoyan la ejecución de obras que les benefician.


De esta cuenta en el Cantón Los Encuentros en Canalitos, zona 24, los vecinos pronto podrán contar con mejores accesos. Desde el pasado 18 de enero los residentes de este cantón han estado apoyando con mano de obra en la construcción de nuevas calles.


Así también, en la colonia Fátima, Arco II, ubicada en la zona 18, los vecinos trabajan para mejorar su calidad de vida, pavimentando las calles de su comunidad.


En ambos sectores se utiliza el mismo sistema de trabajo, los vecinos aportan la mano de obra mientras que la Municipalidad de Guatemala aporta los materiales, maquinaria y supervisión de los proyectos.

 

Municipalidad de Guatemala
Calles son pavimentadas.

“Tanto en Los Encuentros, zona 24, como en Fátima, zona 18, estamos trabajando en la conformación de cajuela y base de la calle, para posteriormente realizar la fundición de nuevas losas de concreto, que conformarán las nuevas vías de acceso para estas comunidades, ya que actualmente las calles son de terracería”, explica Álvaro Hugo Rodas, Director de Obras de la comuna capitalina.


“Esta labor es importante, pues los vecinos son partícipes de las obras, además sabemos que estos proyectos serán valorados porque representan el esfuerzo de los vecinos que trabajan en equipo con los trabajadores ediles, para mejorar su calidad de vida”, concluye Rodas.


Lecturas: 11317
Banner

 

Servicios
en línea