Festejos dañan ornato de la ciudad

Inauguración Árbol Gallo

 
Toneladas de desechos en las calles.

Ciudad de Guatemala, 23 de noviembre de 2007/El pasado fin de semana, con el inicio de la temporada navideña, toneladas de basura y daños a las áreas verdes del Obelisco y alrededores dejaron miles de personas que asistieron a la inauguración del Árbol Gallo.

El programa Limpia y Verde de la comuna capitalina trabajó en la limpieza del lugar, tras lo cual se recolectó 48 metros cúbicos de desechos, que fueron trasladados al vertedero de la zona 3.

En las labores participaron 100 empleados del Departamento de Limpieza y del referido programa edil, camiones de volteo y barredoras, desde la 12 horas del sábado hasta las 9:30 del domingo, en los bulevares Liberación y Los Próceres, y las avenidas Reforma y de Las Américas, no obstante que antes del evento habían sido colocados 30 toneles para depositar basura. La Municipalidad de Guatemala hace un llamado a las personas que asisten a este tipo de actividades para que cuiden el ornato, y tomen en cuenta el gasto de recursos que se requiere para compensar el deterioro.

Durante el evento también estuvieron presentes agentes de la Policía Municipal y de Tránsito, quienes se ocuparon del ordenamiento vehicular y la seguridad vial.

Antes del evento
Después de la celebración


Lecturas: 15661
Banner

 

Servicios
en línea