Municipalidad lanza operativo de limpieza
tras celebraciones de Navidad

Ocho mil metros cúbicos de basura fueron recolectados en ocho días

 
Ornato de las calles fue recuperado en pocas horas.
 

Ciudad de Guatemala, 27 de diciembre de 2007/El paso de la Navidad dejó este año unos 8,000 metros cúbicos de basura, que fueron recogidos de calles y mercados del 18 al 25 de diciembre, en operativos de limpieza llevados a cabo en toda la ciudad.

Limpieza en la 6ta. avenida.

La 6ª. Av. y Centro Histórico después de las fiestas

Como resultado de las compras de último momento, en la 6ª. Av., de la 8ª. a la 18 calles, así como otras arterias del Centro Histórico, se acumularon 1,100 metros cúbicos de basura, que fueron retirados de las calles y alrededores de los mercados por 160 empleados de la Unidad de Limpia y Verde de la comuna capitalina.

Las tareas dieron inicio a las 3 de la madrugada del 25 de diciembre y concluyeron nueve horas después. En los operativos participaron cuatro barredoras, seis camiones de volteo, ocho camiones con palangana de 1 tonelada, y dos cargadoras frontales.

En los mercados

En los 23 mercados cantonales, la Unidad de Limpieza de la Dirección de Infraestructura recolectó, entre el 18 y 25 de diciembre, 1,000 metros cúbicos diarios de desechos, un incremento de 450 metros cúbicos extras de lo que se extrae normalmente por día.

En total, 900 empleados ediles trabajaron en la limpieza de la ciudad durante diciembre, para evitar la proliferación de malos olores y suciedad en los lugares donde las personas asistieron masivamente a hacer sus compras navideñas, con lo que se logró, en tiempo récord, preservar el ornato de la ciudad.


Lecturas: 15639
Banner

 

Servicios
en línea