Construcción de un nuevo basurero

El Granero: Interior de mercado La Terminal, zona 4

 
Durante la construcción del basurero construido en el sector conocido como El Granero, en el Mercado La Terminal, zona 4.

Ciudad de Guatemala, 17 de marzo de 2008/ Unos 60 comercios serán beneficiados con la construcción de un nuevo basurero en el área conocida como El Granero del mercado La Terminal, ubicada en la 0 calle y 0 avenida, zona 4.

Como parte del proyecto, cuadrillas de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Guatemala llevo a cabo la limpieza del área, se levantó un muro de contención de 9 metros de largo por 3 de alto.

Asimismo, para que el mismo permanezca cerrado, evitando la contaminación del sector, se instaló un portón de lámina de 6 metros de largo por 3 de alto.

Para la ejecución del basurero se contó con la mano de obra de una cuadrilla de 9 personas.

Héctor Herrera, trabajador del mercado, relata “Yo me veo a los que tiran aquí la basura para asegurarme que la dejen en donde corresponde. Anteriormente la basura llegaba hasta la calle pero ahora, gracias a la municipalidad, ya se resolvió este problema.

Por su parte, Olivia González, quien trabaja recolectando plástico, vidrio, aluminio y bronce explica, “Estamos contentos por el basurero que construyó la municipalidad, ya hace tiempo que lo necesitábamos y ahora que ya se hizo nosotros podemos seguir adelante, nos sentimos mejor porque ya no corremos riesgo en nuestro trabajo”.

Lecturas: 17830
Banner

 

Servicios
en línea