Limpieza de mingitorios es efectuada dos veces al día

Servicios públicos en la ciudad
 
Mingitorios públicos.
Ciudad de Guatemala, 26 de marzo de 2008/Desde tempranas horas de la mañana, trabajadores ediles se ocupan de asear, en su interior y exterior, más de 50 mingitorios ubicados en las zonas 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 9, 11, 12 y 13, manualmente o con hidrolavadora. La primera ronda da inicio a las 6 horas, y la segunda después del mediodía.

Este es uno de los trabajos más difíciles ejecutados por la Unidad de Limpieza de la comuna metropolitana, ya que los encargados del mantenimiento encuentran dichas infraestructuras colapsadas con desechos fecales, a causa de mal uso que reciben por parte de indigentes.

En el Centro Histórico

Cuadrillas de limpieza dan mantenimiento dos veces al día a mingitorios.

La Municipalidad de Guatemala busca garantizar a los capitalinos servicios públicos eficientes, y también concienciar a la población sobre la importancia de la educación ambiental urbana y el buen ornato de nuestras calles.

 

Es por ello que en el Centro Histórico de la ciudad se han habilitado servicios sanitarios cerrados, para el uso del público, ubicados en:

- Interior del centro comercial Capitol, segundo y tercer pisos
- Parque Enrique Gómez Carrillo
- Plaza Mayor de la Constitución
- Parque Centenario
- Centro comercial Real del Parque, tercer piso 

Asimismo, la referida dependencia edil también atiende reportes de los vecinos por la central de llamadas 1551, cuando hay un animal muerto o ramas de árbol que obstruyen la vía pública.


Lecturas: 19656
Banner

 

Servicios
en línea