Recuperación de espacio en zona 14

Trabajos de infraestructura en la ciudad
 
Área recuperada y asfaltada por la Dirección de Obras de la comuna capitalina.

Ciudad de Guatemala, 13 de mayo de 2008/ Tras la recuperación y limpieza del espacio donde fue demolido un muro que obstruía la 2ª. Av. y 23 calle “A” de la zona 14, se han llevado a cabo otros trabajos para habilitar la vía.

El proyecto dio inicio con la preparación de la base, para después aplicar 107 toneladas de asfalto de calle, en un área de 63 metros de longitud por 7 m. de ancho. Hasta el momento se fundieron 98 metros lineales de banqueta y bordillo –quedan pendientes 90, que ya están en ejecución-, y se trabaja en la construcción de un muro. Asimismo, se instaló un nuevo poste con iluminación, y se cambió ocho lámparas de mercurio por otras de vapor de sodio.

 

Con la recuperación de este espacio se beneficiará directamente a más de 250 familias de la colonia Elgin, así como a centenares de vecinos de cinco condominios aledaños, quienes además de contar con la viabilidad que brinda la calle recuperada, disponen ahora de espacios adecuados para los peatones.

 

“Los vecinos han agradecido este proyecto y se han mostrado satisfechos, al notar la funcionalidad de los trabajos”, indica Luis Barreda, supervisor general de la Dirección de Obras.

Una vez concluya la recuperación de este espacio, la Dirección de Medio Ambiente edil se ocupará de la jardinización y reforestación de las áreas verdes.

Lecturas: 14697
Banner

 

Servicios
en línea