Transformación de espacios públicos

Finalizan trabajos de infraestructura en la 23 calle de la zona 14

 
Nueva vía alterna en zona 14.

Ciudad de Guatemala, 2 de junio de 2008/ Una completa transformación se ha observado en el sector de la 23 calle de la zona 14, debido a los trabajos que realizaron las cuadrillas municipales a partir de marzo cuando se inició un proyecto de recuperación de este espacio.


La obra inició con la aplicación de 85 metros lineales de nuevo asfalto, este con un ancho de 5.5 metros. Dicha obra se ejecuta en la 15 Av. y 23 calle, habilitando así el acceso que al funcionar como ingreso a un área residencial, empezó a ser altamente transitado.


Posteriormente, trabajadores ediles llevaron a cabo la demolición de un muro perimetral construido por personas particulares en la 4ª. avenida 23-90 de la zona 14, mismo que obstruía una vía de acceso y ocupaba propiedad municipal, labor que beneficiaría a más de 250 familias de la colonia Elgin y a los residentes de cinco condominios más.

Construcción de pasos peatonales.

 

Tras la recuperación y limpieza de calle se iniciaron los trabajos de preparación de base, para después aplicar 107 toneladas de asfalto de calle, en un área de 63 metros de longitud por 7 metros de ancho.

 

Finalmente se realizó la fundición de 253 metros cuadrados de aceras y bordillos, se construyó un pequeño muro de contención de ambos lados de la calle recuperada y se colocó malla en uno de los lados y se instaló un nuevo poste con iluminación, y se cambiaron ocho lámparas de mercurio por otras de vapor de sodio.

 

Asimismo se ejecutó la señalización de esta nueva vía, que tras su recuperación ha venido a dar viabilidad a este sector de la zona 14, que por ser un área en donde se ubican varios condominios y colonias, es altamente transitada y ha sido de beneficio para centenares de familias.

En imágenes
Mejor iluminación y nuevas banquetas son parte del proyecto integral de recuperación.

 


Lecturas: 17235
Banner

 

Servicios
en línea