Dirección de Obras
 
Avanza construcción de paso a desnivel Las Margaritas
Nuevos proyectos de infraestructura mejoran viabilidad en la ciudad
 
Municipalidad de Guatemala
Vista aérea de la obra en construcción.

Ciudad de Guatemala, 9 de julio de 2008/ La construcción del paso a desnivel Las Margaritas, ubicado en la Diagonal 6 y 10ª calle, zona 10, que dio inicio en febrero de este año, ya ha avanzado en un 70%, según el tiempo previsto. La obra beneficiará a unos 35,000 conductores que circulan a diario por dicha intersección, 4,500 de ellos en horas pico.

 

Hasta el momento, se ha ejecutado la fundición de todos los puentes y se trabaja en la excavación de las rampas de ingreso y egreso, así como en el túnel. Asimismo, se están recubriendo los muros de contención e instalando las anclas que dan soporte y estabilidad a las paredes de las rampas.

 

Está pendiente el fraguado del concreto, la modificación de una de las tuberías de captación de agua pluvial, instalación de luminarias bajo el puente, jardinización del sector, instalación de protecciones y señalización.

 

El paso a desnivel mejorará la vialidad de la Diagonal 6 en sus dos extremos, donde confluyen otras vías principales, que ya había superado la capacidad de los semáforos.

Lecturas: 18063
Banner

 

Servicios
en línea