Avances en El Trébol, zona 7
 

Cuadrillas continúan ejecutando trabajos de infraestructura

 
{mgmediabot2}path=images/video/2008/mayo/07052008_alta.wmv|width=300|height=300{/mgmediabot2}

 

Ciudad de Guatemala, 14 abril de 2008/ Tras haber finalizado la construcción de encaminamientos, banquetas y bordillos en el primer aro de El Trébol, ubicado en la calzada San Juan y Anillo Periférico, zona 7, cuadrillas ediles continúan con la revitalización del sector.

Actualmente, siete trabajadores de la Dirección de Obras de la comuna metropolitana trabajan en la excavación, compactación con selecto y fundición de banquetas en el segundo aro del punto en mención, que incluye la fundición de 203 metros lineales de encaminamientos y 103 m. de banquetas.

El proyecto ha avanzado en más del 50%, y se prevé que una semana más quede concluido.

Estas obras de infraestructura beneficiarán a más de  5,000 transeúntes que a diario se movilizan por el sector, que colinda con las colonias Centro América, Ciudad de Plata, y Tikal I y II.

Edwin Archila, jefe de Construcciones de la mencionada dependencia edil, expresó al respecto: “Cuando llego por la mañana a supervisar los trabajos me doy cuenta del gran número de personas que ahora puede utilizar este espacio en mejores condiciones. Para nosotros es una satisfacción muy grande, y una recompensa para nuestra labor”.

Por su parte, Álvaro Hugo Rodas, director de Obras, hizo ver que las mejoras siempre se habían enfocado en la viabilidad del tráfico vehicular. Sin embargo, ahora la comuna capitalina ejecuta diversos proyectos que dan prioridad a los peatones.

La Municipalidad de Guatemala creó el programa Por la gente que camina, que tiene a su cargo la instalación de nuevas pasarelas en la ciudad y el mantenimiento de existentes. A ello se suman proyectos de señalización de pasos peatonales y la construcción de encaminamientos, entre otras acciones orientadas a beneficiar a los transeúntes.

 

 

 


Lecturas: 18696
Banner

 

Servicios
en línea